27 de octubre de 2008

El Papa recomendó la lectura de la Biblia en TODOS los colegios

La Palabra divina también debe resonar, según los prelados, a través de la radio, Internet, la televisión y todos los otros canales de comunicación de hoy día, como son -dijeron- "los cd, los dvd y los ipods".

Los prelados también sugirieron en el Sínodo de Obispos que se enseñe en la escuela -tanto las católicas como las que no lo son- y otros centros educativos, y precisaron que la Biblia "es el gran código de la cultura universal", sin la que no se puede entender Occidente, Europa.


Leer completo en la Cadena Ser

Que el Papa y sus trabajadores tengan que cumplir con su trabajo, no es para poner el grito en el cielo. Pero que consideren la Biblia el código de la cultura universal, es de una desfachatez ridícula.

Sin embargo, no me resisto a reproducir el texto que se me vino inmediatamente a la cabeza cuando escuché esta noticia.


Un papá que nunca ríe, de Eduardo Galeano

Los judíos, los cristianos y los musulmanes venerar a la misma divinidad. Es el dios de la Biblia, que responde a tres nombres, Yahvé, Dios a secas y Alá, según quien lo llame. Los judíos, los cristianos y los musulmanes se matan entre sí diciendo que obedecen a sus órdenes.

En otras religiones, los dioses son o han sido muchos. Numerosos olimpos hubo o hay en Grecia, en la India, en México, en Perú, en Japón, en China. Y sin embargo, el Dios de la Biblia es celoso. ¿Celoso de quién? ¿Por qué le preocupa tanto la competencia, si Él es el único y el verdadero?

No te postrarás ante ningún otro dios, pues Yahvé se llama Celoso, es un Dios celoso. (Éxodo).

¿Por qué castiga en los hijos, y por varias generaciones, la infidelidad de los padres?

Yo, Yahvé, tu Dios, castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarte generación de los que me odian. (Éxodo).

¿Por qué esta siempre tan inseguro? ¿Por qué desconfía tanto de sus devotos? ¿Por qué necesita amenazarlos para que lo obedezcan? Hablando en vivo y en directo, o por boca de los profetas, advierte:

Si no obedeces a la voz de Yahvé, tu Dios, él te herirá de tisis, de fiebre, de inflamación, de gangrena, de aridez. Desposarás una mujer y otro hombre la hará suya. Polvo y arena serán la lluvia de tu tierra. Echarás en tus campos mucha semilla, pero la asolará la langosta. Plantarás viñas pero no beberás vino, porque el gusano las devorará. Os ofreceréis en venta a vuestros enemigos como esclavos y esclavas, pero no habrá comprador. (Deuteronomio)
Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo será sagrado para vosotros, día de descanso completo en honor de Yahvé. Cualquiera que trabaje en ese día, morirá. (Éxodo).

Quien blasfeme el nombre de Yahvé, será muerto. Toda la comunidad le lapidará (Levítico).

Más eficaces son los castigos que las recompensas. La Biblia es un catálogo de espantosos castigos contra los incrédulos:

Soltaré contra vosotros las fieras salvajes. Os azotaré siete veces más por vuestros pecados. Comerás la carne de vuestros hijos, comeréisla carne de vuestras hijas. Desenvainaré la espada contra vosotros. Vuestra tierra será un yermo y vuestras ciudades una ruina. (Levítico)


(...) Sus diez mandamientos no prohiben la guerra. En cambio, Él manda hacerla. Y la suya es una guerra sin piedad por nadie, ni siquiera por los bebés:

No tengas compasión del pueblo de Amalec. Matarás hombres y mujeres, niños y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y asnos... (Samuel)

Hijo de Babel, devastadora: ¡Feliz quien agarre a tus pequeños y los estrelle contra la roca! (Salmos)


Abraham a punto de matar a su hijo Isaac por orden de Dios, Caravaggio

1 comentario:

Joan Montane dijo...

O por poner otro ejemplo:

“No volveré ya más a maldecir la tierra por causa del hombre, pues los designios del corazón del hombre son malos desde su niñez, ni volveré más a castigar a todo viviente, como lo he hecho”.

Dios dijo eso después del Diluvio Universal. ¿Cumplió su palabra? Pues que se lo preguntes a los habitantes de Sodoma y Gomorra.

Un saludo.