1 de diciembre de 2008

El país donde nunca pasaba nada

Isaac Valencia, alcalde de La Orotava (Tenerife)

"Isaac Valencia. Nacionalista de Coalición Canaria. 30 años como alcalde de La Orotava (Tenerife): "Los políticos en Madrid nos tienen abandonados, nos enteramos de que viene una patera cuando están a cincuenta metros. Las costas canarias están a merced de que el moro venga y nos lleve por delante". El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, estaba allí y no dijo nada. La diputada en el Congreso, Ana Oramas, estaba allí y no dijo nada. El presidente de CC en Tenerife, Javier González Ortiz, estaba allí y no dijo nada. Para que no quede impune: plaza del ayuntamiento,1. 38300 villa de la orotava. tenerife. islas canarias.
www.villadelaorotava.org"

Juan Manuel Pardellas, Héroes de Ébano

Efectivamente. En este país, un representante de los ciudadanos y que, para empezar, debe ser un ejemplo al menos en el respeto a la Carta Magna, hace apología de la xenofobía, y no pasa nada. Sólo silencio. ¿Desde cuándo la libertad de expresión significa poder decir esto y quedarse tan pancho? Este señor, votado por miles de votantes que, seguramente, estarán encantados con sus rebuznos, dice una barbaridad como ésta y sigue siendo representante de la democracia.

Al menos, luego no nos echemos las manos a la cabeza cuando nos expliquen que el nazismo salió elegido democráticamente, que el gobierno israelí que arrasa al pueblo palestino es elegido democráticamente, que Bush fue reelegido tras su catastrófica gestión y tras la invasión de Irak.
Las palabras son mucho más peligrosas que las balas. Las palabras tienen responsabilidad, las palabras, sobre todo cuando son pronunciadas por los portavoces de la ciudadanía, por autoridades públicas, generan cosmovisiones, sentimientos y actitudes. Las palabras terminan hiriendo, desangrando y asesinando. Por eso yo grito, alto y claro: usted no puede representar a un Estado que está dentro de las Naciones Unidas, que nació para la cultura de la paz, por el respeto de los Derechos Humanos, por la igualdad y por la vida -ya, ya sé que ustedes se toman todo esto a risa-. Usted, señor Isaac Valencia, no puede decir esto públicamente y seguir presentándose a unas elecciones porque actitudes como éstas no se votan, se juzgan en los tribunales.

Desgraciadamente, en este país se pueden decir cosas como éstas y no pasa nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un concejal socialista denuncia al alcalde de La Orotava por exaltación del racismo y xenofobia

"Me he quedado tan impactado como cualquier otro ciudadano ante estas afirmaciones, y no se deben de tomar ni como una broma ni como una gracia, porque son los suficientemente graves como para no dejarlas pasar", explicó Matos en declaraciones a Efe.

Por tanto, añadió, "he presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial por un presunto delito de exaltación del racismo y la xenofobia

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120100_3_193293__Canarias-concejal-socialista-denuncia-alcalde-Orotava-exaltacion-racismo-xenofobia