15 de diciembre de 2007

Fotogramas (des)ordenados de (una) historia de amor

El descubrimiento
Encontrarse entre la gente



Mujer con sombrero, Klimt


De niño bailaba canciones del moro,
el baile venia de adentro y asi se inventaban los modos
de niño soñaba olores profundos
las mezclas de espuma, colonia y sudor de unos pechos desnudos
crecio con su sueño y un dia le dijo:
"acabo de verte y ya se que naci pa' casarme contigo".
Matilde mi vida, matilde mi estrella
le dijo que si nos casamos Antonie, y bailo para ella

El marido de la peluquera, Pedro Guerra










Tocarse
Y fundirse



El beso, Magritte


Dices que vengo que voy
Que siento que escucho que pertenezco
Que sirvo para mucho que me estremezco
Que mi mirada es limpia suave brisa
Que sientes el deseo de tenerme cerca
Que te distancias por miedo a perderme
Que el barrio es mas hermoso desde que apareci
Que soy la flor que alumbra el jardin
El viento que se lleva la señora luna
para que luzca el sol , mi amor
Hoy solo quiero decir…
Siento lo mismo por ti

El poder del mar, Facto delafe y las flores azules





Renacer
y resucitar tras "La petit morte"



Desconozco el autor de esta obra


Cecilia busca amores imposibles,
por eso fue posible nuestro amor,
Cecilia, tan altiva y tan sensible,
tan diva y tan de nadie como yo.
Mi gozo, mi veneno,
mi pasión...

Cecilia, Fito Páez y Joaquín Sabina




Puedo ponerme cursi y decir
que tus labios me saben igual que los labios
que beso en mis sueños,
puedo ponerme triste y decir
que me basta con ser tu enemigo, tu todo,
tu esclavo, tu fiebre, tu dueño.

Y si quieres tambien
puedo ser tu estacion y tu tren,
tu mal y tu bien,
tu pan y tu vino,
tu pecado, tu dios, tu asesino…

O tal vez esa sombra
que se tumba a tu lado en la alfombra
a la orilla de la chimenea
a esperar que suba la marea.

A la orilla de la chimenea, Joaquín Sabina









Y después,elegir: aprender a vivir en soledad de la mano tras el espejismo
o...




No volverás a ver
la mirada triste
del chico que observaba el infinito

llamando a la estación
perdemos combustible
y la tripulación
se quiere despedir desde aquí

dejo esta grabación
a falta de algo mejor
la soledad es un lugar
tan vacío sin tí

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?

Lady Blue, Enrique Bunbury



La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

Una mujer innombrable
huye como una gaviota
y yo rápido seco mis botas,
blasfemo una nota y apago el reloj.
Qué me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.

Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno, me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.

Óleo de una mujer con sombrero, Silvio Rodríguez




Alicia, sortilegio de babia,
En el fondo del espejo
Alicia ni supone, ni piensa
Con la luna por cerebro
Alicia en su pensamiento
Tirando del hilo de su enredo
Alicia en el laberinto
Sin minotauro, me llama: íteseo!
Alicia es siempre tan breve
Que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
Cuando ya te ha abandonado
Alicia expulsada
Al país de las maravillas
Para alicia hoy
Es siempre todavía

Alicia, Enrique Bunbury





No hay orden en estas pinturas y palabras más que el de la experiencia. Si supiera, ahora dispondría todo ello en un caos atractivo y sugerente.

Al final, pase lo que pase, se estuvo cerca del amor

Una vez estuvo cerca del amor
de las alas y el misterio
de gustarse en el espejo
y esa vez no supo nada del dolor
por las calles y los versos
poco a poco fue creyendo
y el mar la lluvia y los balcones oliendo a jazmín
y el libro de los besos y las flores con todo y por ti
pero dudó...

Cerca del amor, Pedro Guerra


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez me gusta más este blog... :)

esto no se para, esto no se para, esto no se para....

Jenny jirones dijo...

Qué bien encontrar tu casita on line.
Y con Magritte... qué guay.

Anónimo dijo...

que suerte tiene el amado