24 de noviembre de 2005

Periodismo con mayúsculas.

Palestina e Israel se superan: 787 niños muertos

J. CIERCO
ABC
JERUSALÉN.

Todos tenían nombre. Y padres. Y hermanos. Y amigos. Y aficiones. Y caprichos. Y esperanzas. Y miedo. Todos tenían cosas que contar. Que sentir. Que vivir. Que disfrutar. Que padecer. Todos tenían toda la vida por delante. En Gaza y en Ramala; en Nablus y en Belén; en Tulkarem y en Hebrón; en Netania y en Tel Aviv.
Se dice pronto, se cuentan más despacio: 787 niños; 669 palestinos, 118 israelíes, han muerto en los Territorios Ocupados e Israel desde que estallara la Intifada de Al Aqsa en septiembre de 2000.

Se cuentan muy despacio, se dice pronto: 787 menores de edad víctimas de las operaciones militares del Ejército hebreo; de los atentados indiscriminados palestinos; de las emboscadas; de los suicidas y los coches bomba; de los carros de combate y los helicópteros.

La organización de derechos humanos israelí «Betselem» hizo ayer pública esta maldita cifra que, por desgracia, no avergonzará a casi nadie. Sus expertos denunciaron la situación tan crítica respecto de los niños y su educación, su atención sanitaria, sus derechos más elementales. El de la vida, el más importante, violado 787 veces.



ARTÍCULO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que quedan referentes. Lancen una maldición contra los géneros periodísticos.