4 de abril de 2006

No más en nuestro nombre

Un informe de la Fundación Santa María muestra la “aceleración del proceso de secularización” debido a que “los jóvenes no encuentran modelos de religiosidad atrayentes”
Fecha de publicación: 04/04/2006 17:04
VERITAS -AGENCIA CATÓLICA DE NOTICIAS DE ESPAÑA-
Lugar: Madrid

(VERITAS) La Fundación Santa María presentó hoy en Madrid el estudio “Jóvenes Españoles 2005” en el que analizan en profundidad los diferentes aspectos que configuran el perfil de los jóvenes españoles de hoy. Entre los datos ofrecidos por este informe, se encuentra que “hace diez años los jóvenes que se consideraban católicos eran el 77% y hoy, por primera vez en la historia, no llegan al 50%” y culpan los autores de este informe de la “precipitada aceleración del proceso de secularización” a que “los jóvenes no encuentran modelos de religiosidad atrayentes”.

Otras de las causas, que propone este informe son “la creciente secularización de la sociedad, los cambios políticos en una dirección claramente laicista y la desconfianza que suscita la Iglesia entre los jóvenes”. La situación religiosa de los jóvenes es también mostrada en este informe y sus datos ofrecen que sólo el 10% de los jóvenes se declara católico comprometido frente a un 20% que se caracteriza por la indiferencia religiosa, agnosticismo o ateismo.

Respecto a la familia, el informe constata entre los jóvenes “un pluralismo en las apreciaciones de lo que constituye hoy una familia, aunque sigue predominando la concepción del hogar constituido por un padre, una madre y un hijo, unidos en matrimonio”. Los jóvenes, destaca el informe, “valoran el matrimonio pero lo retardan, valoran tener hijos pero los reducen y tienden a ser más fieles a la pareja a pesar de aumentar las separaciones y divorcios”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenida de nuevo!!!! nos nos dejes nunca mas!!!!

Lalola dijo...

eso, eso... ya era horita... aunque yo me guio por la premisa de que si no hay nada que te apetezca postear, o simlemente no te apetece postear... pues nada...
besos