23 de septiembre de 2008

Capricho... de haberlo sabido

Hoy estoy caprichosa. Capricho de rock%roll, de gritar que no, de Sara en technicolor o en blanco y negro, de sentir que no puedo frenar las ganas de volverte haber, de Sevilla, de vosotros, de los nervios por la llegada de los veinte y no del miedo a los veintiseis, de Quique González y de Bunbury a todo trapo, de recordar que no sé nada, del frío Lyon y del ardiente Bolonia, de sentirme the one y de tinto Don Simón. Hoy tengo capricho de trabajos de facultad lastimosos, de uni, del miedo a decir adiós, de Bienvenidos, Buenas noches, de viajes en bus de vuelta a casa, de mis hermanas y de ti abuelita. Hoy tengo capricho de ti, Patricia.

Hoy estoy estúpidamente caprichosa, porque precisamente esa Patricia viene de vuelta en unos días. Pero hoy me faltais las sevillanas. Será que estoy bebiendo cerveza y escuchando a Quique y Bunbury.





Bunbury: grande, grande. El más grande











Y por eso, me voy a La Corrada para no volver...

19 de septiembre de 2008

¡Qué privilegio saber cómo es sentirse libre!



I wish I knew how it would feel to be free
I wish I could break all the chains holding me
I wish I could say all the things that I should say
Say 'em loud say 'em clear
For the whole wide world to hear


I wish I could share
All the love that's in my heart
Remove all the bars that keep us apart
And I wish you could know how it is to be me
Then you'd see and agree that every man should be free

I wish I could be like a bird in the sky
How sweet it would be if I found I could fly
Well I'd soar to the sun and look down at the sea
And I'd sing cos I know how it feels to be free

I wish I knew how it would feel to be free
I wish I could break all the chains holding me
And I wish I could say all the things that I wanna say
Say 'em loud say 'em clear
For the whole wide world to hear
Say 'em loud say 'em clear
For the whole wide world to hear
Say 'em loud say 'em clear
For the whole wide world to hear

One love one blood
One life you've got to do what you should
One life with each other
Sisters, brothers

One love but we're not the same
We got to carry each other Carry each other
One One One One One...

I knew how it would feel to be free
I knew how it would feel to be free


Nina Simone

Esta joya fue una de las canciones del verano estadounidense de 1967. ¡1967!

18 de septiembre de 2008

Avergonzada

Anoche La Sexta tuvo una noche estelar y la ultraderecha española una noche negra.
Parece que el PP y sus grupo afines se han propuesto acabar con un posible patriotismo español. ¡Qué vergüenza, bochorno y asco!. Si no fueron suficientes las declaraciones de Rajoy en las que se quejaba porque "200.000 inmigrantes cobrasen el paro mientras 15.000 andaluces se tienen que ir a la vendimia francesa", anoche Caiga quien Caiga emitió un reportaje de Estíbaliz Gabilondo, de la sección Denuncia ya, en la que Carlos Fabra y sus amigos de Intereconomía boicoteaba su trabajo así.



Si no tienes tiempo para verlo completo, vete al minuto cinco del video.

Carlos Fabra está imputado por ocho delitos contra la Administración y la Hacienda pública. Y desde 2004, ya son ocho los jueces que han ido derivando su trámite judicial. Sin embargo, estos son los superpoderes de Fabra como nos cuenta Nacho Escolar.



- Carlos Fabra gastó en 2004 el doble en pagar préstamos de lo que se supone ingresó. Según su declaración de la renta, entre su mujer y él ganaron ese año 185.229. Les cunde tanto el dinero que, con todo, pudieron amortizar dos créditos por valor de 355.000 euros y les llegó para poder comer.

-Carlos Fabra tiene 94 cuentas bancarias conocidas. En 1999, ingresó en ellas 600.000 euros de procedencia desconocida. No ha sabido explicar de dónde salió tanta calderilla.
- Fabra es un trabajador incansable. Entre los años 2000 y 2004, compaginó la presidencia de la Diputación de Castellón con la consultoría. Pese a poder dedicar a sus negocios privados sólo parte de su tiempo libre, las empresas le pagaron 814.000 euros por sus valiosos consejos

- Tanto esfuerzo al final se nota. En 1999, su patrimonio estaba valorado en 150.000 euros. Cinco años después, se había cuadruplicado hasta los 646.440 euros.

- Durante estos cinco años, la declarachttp://www.blogger.com/img/gl.link.gifión de la renta le salió siempre a devolver.



Otro de los datos curiosos, publicado hoy por el diario , es que uno de los supuestos periodistas de Intereconomía que acosaron a la periodista de CQC es, según publica hoy escolta de profesión y fue uno de los encargados de proteger a los diputados tránsfugas madrileños Tamayo y Sáez que impidieron que gobernara la coalición de izquierdas en 2003.


Por cierto, anoche el Gran Wyoming tuvo una actuación desternillante en su programa El Intermedio en el que se mofaba de la llamada a la desobediencia civil por parte de la Iglesia en el tema de la asignatura Educación para la ciudadanía, así como de la iniciativa valenciana de impartirla en inglés.

http://www.elintermedio.lasexta.com/


Genial!

15 de septiembre de 2008

El huracán llegará pronto a Gijón

Enhorabuena, AMIGO y AMIGA ahora que la tormenta arrecia en Zaragoza y, convertida en lluvia fresca, se encamina hacia Gijón.



Y todo ello, con sabor a Capoeira. El Quilombem lydiano llega a Asturias.

1 de septiembre de 2008

Dibujar es vivir

Para algunos, como José Luis Sampedro, escribir es vivir. Y por ahí creo que va mi vida. Para otros, como mi amigo Toño, vivir es hacer miles de cosas. Una de ellas, dibujar. Y si una cosa se aprecia en este precioso video es una de mis máximas: el talento está muy bien, pero la constancia y la experiencia son la clave. Para los que nos marcaron a fuego con la generación Operación Triunfo, observemos como un artista crece, y crece, y crece...




Muy bonito Toño! Qué sepas que los dibujos que nos regalaste ya están colgados en nuestra oficina! Gracias