16 de enero de 2007

Pippi Langstrum

4 de enero de 2007

Carrera de obstáculos

La tercera valla o sirga tridimensional que se instaló el pasado año en el perímetro fronterizo de Melilla blinda el paso a territorio español con varios sistemas físicos y tecnológicos que además de retardar notablemente el tiempo que tarda un inmigrante en superar los obstáculos, impiden que se lesione.
Se trata de un sistema único en el mundo y por el que ya se ha interesado Estados Unidos para su frontera con México.

El sistema está inclinado diez grados hacia Marruecos para impedir que los inmigrantes trepen. El entramado de cables, que se tensan automáticamente con el peso de las personas, impide que nadie pueda correr por los pasillos entre las dos primeras vallas y dificulta el apoyo de elementos para poder superar la tercera.
De esta forma se consigue tiempo para que a las Fuerzas de Seguridad del Estado les dé tiempo a acudir a la zona.
La empresa instaladora ha hecho pruebas con alpinistas para comprobar la seguridad del sistema y que realmente impide que quienes intentan saltar se lesionen: el resultado ha sido satisfactorio, y el tiempo que se tarda en superar los obstáculos supera el cuarto de hora.
A estas medidas físicas se unen un dispositivo de alarma temprana que salta cuando alguien se apoya en la parte exterior de la valla, y un sistema de agua a presión con pimienta para dificultar la visión de los inmigrantes.
Cuando se activa la alarma exterior también se encienden unos focos -cinco por cada 125 metros de perímetro- que crean confusión, ya que en la oscuridad de la noche tienen las pupilas dilatadas.
Respecto a los sistemas tecnológicos, el director del proyecto, Francisco Vázquez, comentó que se instalarán radares sobre torres en todo el perímetro que permitirán a la Guardia Civil detectar posibles acercamientos hasta dos kilómetros de distancia hacia el interior de Marruecos.
"El sistema permite trabajar en cualquier condición atmosférica y lleva asociadas unas cámaras que automáticamente enfocan hacia el punto donde se ha detectado el movimiento y permiten identificar si se trata de un acercamiento de inmigrantes, además de discriminar entre personas, vehículos y animales", refirió.
Para el delegado del Gobierno, la sirga es una "obra emblemática" que manifiesta el "compromiso claro" del Ejecutivo con la seguridad e inviolabilidad del perímetro.


Ahora sólo queda sacar beneficio de todo esto, o por lo menos para los gastos. Las Olimpiadas del Exilio. Televisar para el mundo entero cómo sólo los más fuertes llegan vivos a la meta, la lucha por la supervivencia, los abusos de poder -violaciones, palizas, asesinatos...-, el dolor de la familia, las nominaciones de la legislación que premia a los vencedores con la vuelta a la casilla de salida, el público jaleando a los jugadores cuando llegan a la meta -es decir, los ejemplares ciudadanos fascistas que se reúnen en algunas playas canarias para insultar a los negros moribundos que escupen las olas-. Entre los que envíen un mensaje al 6666 se sorteará un monedero de Gusi que le entregará en mano el negro que usted elija. Como la vida misma. Una podrida sociedad en la que unos podridos pringados nos creemos más in por comprarle a un negro un monedero de imitación en la puerta de la tienda en la que jamás podremos poner un pie. Pero al menos podemos elegir al negro que se la compramos, regalarle una sonisa de solidaridad, sentirnos mejor persona que el resto y encima blanco. La hostia.

¡Qué estupidez!